Pages

sexta-feira, 11 de junho de 2010

Cayetana


[Maria, eu e Doca @ Cayetana]


Cayetana, su Pasión en Madrid con Cecilia Gómez. La bailarina Cecilia Gómez inicia la andadura de su propia compañía con el espectáculo CAYETANA "su pasión", un homenaje a la figura de la Duquesa de Alba y a su gran afición por el baile flamenco.

Queremos agradecer su respeto y apoyo incondicional a un arte tan representativo de nuestra cultura. Llamar Cayetana como nombre propio a este espectáculo evidencia que ser Duquesa no le ha condicionado su amor a la danza, al toreo, a la pintura o al flamenco. En esta obra haremos un recorrido por las artes que han formado parte de su vida, desde sus primeros pasos de baile de la mano de Enrique "el cojo", hasta sentirse bailaora.

Durante este recorrido veremos una mujer llena de talento, intuición y creatividad, con una gran esencia, de enorme personalidad. Los cuadros nos llevarán a la pintura, los poemas a la literatura, el baile flamenco con su acercamiento al mundo del toro y su entrega a todas estas artes serán repartidas en siete actos ilustrados mediante la danza.

En este primer proyecto, Cecilia Gómez estará respaldada por un elenco extraordinario de bailarines y músicos. Además, cuenta con el apoyo y la colaboración especial de Antonio Canales representando a uno de los personajes míticos del baile (Enrique "el cojo"), Jesús Quintero poniendo voz a los poemas de Pascual González y Diego Carrasco, Antonio Gallardo y José Jiménez "el viejín" entre otros en la música y letra.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Muito obrigada pela visita.
Fique a vontade para comentar, opinar ou dá pitáco!!
Será um prazer! ;)

E não esqueça de voltar, você será bem-vindo sempre!

Beijos, Jamáile.